CCE INAUGURA EXPOSICIÓN “ABIGAIL MEJÍA, NO LE PONGAMOS ALAS A LA IMAGINACIÓN”


CCE INAUGURA EXPOSICIÓN “ABIGAIL MEJÍA, NO LE PONGAMOS ALAS A LA IMAGINACIÓN”

Santo Domingo.- El Centro Cultural de España en Santo Domingo dejó abierta su nueva exposición con motivo del centenario del diario «Hojas de un Diario Viajero» (1919), que presenta la historia de vida de Abigail Mejía (1895-1941), una dominicana educada en Barcelona, artística e intelectualmente, pionera del movimiento sufragista en la República Dominicana, escritora y fotógrafa, humanista, feminista, políglota, maestra y biógrafa.

En las primeras décadas del siglo XX el pensamiento feminista de Abigail causó gran impacto en la República Dominicana, provocando diversas polémicas en los círculos políticos e intelectuales conservadores de la época. De influencia republicana, escribió y vivió para las causas de la mujer y la literatura, fue además una enjundiosa investigadora de la lengua castellana y excelente prosista.

La exposición está compuesta por fotografías, documentos y objetos personales de la autora pertenecientes al Archivo General de la Nación y que se exponen por primera vez a la vista pública.

La exhibición podrá ser visitada desde este viernes 15 de marzo a las 7 pm y estará abierta al público de lunes a sábado de 9 am a 9 p.m hasta el 3 de mayo.

Conferencias

En el marco de la exposición se realizarán también dos conferencias abiertas al público.

La primera será este sábado 16 de marzo a las 5 pm con el título “LA SONRISA DEL PAISAJE DE ABIGAIL. La Escritura del viaje como proyecto cultural con Yamile Silva. Profesora asociada de la Univerdad de Scranton

Y la segunda el próximo jueves 21 de marzoa las 7 p.m. con el tema “MI LEGADO: ABIGAIL MEJÍA HACIA LA ETERNIDAD” con Ylonka Nacidit-Perdomo (Poeta, ensayista y crítica literaria).

Más información en www.ccesd.org.