Convocatorias de los PIPA Culturales Iberoamericanos


Fecha

Del 9 de abril a octubre

Cierre de inscripciones

01 / 10 / 2018

Publicación listado de admisión

31 / 10 / 2018

Convocatorias de los PIPA Culturales Iberoamericanos

Estas son las convocatorias abiertas de los PIPA Culturales Iberoamericanos:

Residencia SEGIB-Eñe para un escritor iberoamericano en la Casa de Velázquez

Festival Eñe, SEGIB y la Casa de Velázquez convocan la segunda edición del Premio Residencia SEGIB-Eñe-Casa de Velázquez para un escritor iberoamericano, con el objetivo de potenciar y apoyar la labor de los escritores iberoamericanos. Este premio ofrece al ganador una residencia de cuatro meses de duración en la Casa de Velázquez durante el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2019.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 7 de junio y un mes después se hará público el nombre del ganador del premio.

Premio Ibermuseos de Educación 2018

Con el fin de reconocer y fomentar el potencial educativo de los museos, el programa de cooperación iberoamericana Ibermuseos lanza su 9ª edición del premio que incentiva a proyectos que buscan fortalecer la labor educativa de los museos en Iberoamérica. Se podrá participar en dos categorías: Categoría I: Reconocimiento a proyectos realizados o en curso  y Categoría II: Fomento a nuevos proyectos.

La convocatoria está abierta hasta el 18 de Junio de 2018.

II Premio de Novela Gráfica – Ciudades Iberoamericanas 2018

El II PREMIO LITERARIO de NOVELA GRÁFICA – CIUDADES IBEROAMERICANAS tiene como objetivo fomentar las expresiones culturales que giran en torno a las dinámicas de la ciudad, o hacen referencia a cómo la ciudadanía vive y sueña, a cómo se proyecta en la ciudad y la percibe.

El premio nace de la voluntad de generar espacios que promuevan los principios de la Carta Cultural Iberoamericana, adoptada en la XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de Montevideo de 2006, y de la Convención sobre la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales, adoptada por la UNESCO en 2005.

Convocatoria para la financiación de proyectos de cooperación de la Red de Archivos Diplomáticos (RADI) 2018

La Presidencia y la Unidad Técnica de la Red de Archivos Diplomáticos (RADI) convocan a los archivos integrantes de la RED a participar en el proceso de selección para el financiamiento de los proyectos de cooperación en el año 2018.

El objetivo de la convocatoria es otorgar recursos económicos (hasta un máximo de 10.000 USD) a los Archivos integrantes para llevar a cabo proyectos archivísticos que contribuyan a su desarrollo.

El plazo de presentación termina el 15 de agosto de 2018.

Becas Ibermuseos de Capacitación 2018

Con el fin de lograr mejores competencias y más conocimientos para enfrentar los retos del futuro en los museos, el programa de cooperación iberoamericana Ibermuseos lanza su 3ª edición de las becas dedicadas a la movilidad profesional.

El plazo de presentación de aplicaciones finaliza el día 25 de setiembre de 2018.

Convocatoria de Ayudas Iberescena 2018/2019

El Programa de Iberoamericano de Cooperación Iberescena pone a disposición de la comunidad iberoamericana sus ayudas a proyectos de artes escénicas desde el 17 de abril al 28 de septiembre de 2018, para realizar los proyectos en 2019.

Las líneas de ayuda mencionadas son:

El plazo de presentación es del 17 de abril al 28 de septiembre de 2018.

Convocatorias Ibermúsicas 2018 para acciones a realizarse durante 2019

El Programa Ibermúsicas abre las convocatorias a concursos 2018 para acciones a realizarse durante 2019. Se anuncian las nuevas llamadas para:

– Ayudas a la movilidad de músicos 2018 (abierta hasta el 31 de agosto de 2018)
– Ayudas a festivales y encuentros para la movilidad de músicos 2018 (abierta hasta el 31 de agosto de 2018)
– Ayudas a compositores para residencias artísticas 2018 (abierta hasta el 31 de agosto de 2018)
– Ayudas a instituciones para residencias artísticas de compositores 2018 (abierta hasta el 31 de agosto de 2018)
– 5° concurso iberoamericano de Composición de Canción Popular (abierta hasta el 15 de agosto de 2018)
– Ayudas a residencias artísticas para la creación sonora con nuevas tecnologías en el CMMAS 2018 (abierta hasta el 31 de agosto de 2018)
– 1° Concurso iberoamericano de composición para ensamble de cámara Ibermúsicas (abierta hasta el 14 de octubre de 2018)
– Ayudas a organizaciones / instituciones o a músicos formadores / talleristas / profesores para el desarrollo de procesos de formación 2018 (abierta hasta el 12 de octubre de 2018)El programa Ibermúsicas espera la inscripción de todos los músicos que quieran ser parte de esta dinámica y cada vez más grande comunidad artística a la que acaban de incorporarse dos nuevos países: Ecuador y Venezuela cuyos artistas musicales podrán participar este año de sus convocatorias y concursos.