UN EXPRESIONISMO FEROZ

En el marco de Photoimagen 2018

Fecha

23 de noviembre 2018

Horario

7:00 p.m.

UN EXPRESIONISMO FEROZ

ALBERTO GARCÍA-ALIX
COMISARIO RICARDO RAMÓN JARNE

Centro Cultural de España y Galería Arte Berri

Inauguración 23 de noviembre, 7 pm.

Hasta el 13 de enero 2019.

En esta exposición García-Alix nos presenta un recorrido a través de las instantáneas de motos que ha ido tomando a lo largo de su carrera, desde 1975 hasta la actualidad. Las fotografías de motos particularmente se han constituido como un eje directriz de su obra, que es lo mismo que decir de su vida, y forman parte de su último libro publicado, titulado “Moto”.

Motos y vida, motos y muerte. La moto deja de ser un objeto para convertirse en un personaje de primera fila igual de importante que los que la montan, tiene vida propia y tiene alma. El objeto real se transforma por medio del uso de un expresionismo feroz, en alegoría, en sentimiento, en estado de ánimo; poco importa lo definido, lo presente; las motos, lo mismo que los edificios de París o de China, las siluetas de los árboles y las rejas expresan condiciones extremas de soledad, de desamparo, son metáforas de abandono o de fuga.

Alberto García-Alix es fotógrafo, Premio Nacional de Fotografía en 1999. Sus primeros negativos datan del año 1976. En 2009 presenta una exposición retrospectiva en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía así como en el Ullens Center de Pekín y en la Maison de la Photographie de Moscú. Su obra se encuentra en grandes colecciones internacionales como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (España); Fonds Nationales d’Art Contemporain (Francia) o Deutsche Börse (Alemania), entre otras.

Organizamos con:

Centro de la Imagen

Donde:

Colegio de Gorjón. Sede del Centro Cultural de España Santo Domingo., Calle Arzobispo Meriño, Santo Domingo, República Dominicana