UN CIERTO PANORAMA

En el marco de Photoimagen 2018

Fecha

9 de noviembre 2018

Horario

7:00 p.m.

UN CIERTO PANORAMA

RECIENTE FOTOGRAFÍA DE AUTOR EN ESPAÑA
COMISARIO JESÚS MICÓ

Museo Cándido Bidó, Bonao.
Inauguración 9 de noviembre, 7 pm.

Hasta el 13 de enero 2019. 

Esta exposición colectiva se compone de cincuenta y cuatro artistas emergentes, que nos ofrecen una visión pano­rámica de las principales líneas de trabajo que presenta la creación fotográfica novel realizada en España. La muestra ahon­da en las estrategias, estilos y lenguajes que ha adoptado esta reciente generación de fo­tógrafos, entre los que se encuentra la crea­ción de colectivos de edición y promoción y el internacionalismo en la temática.

Bego Antón, Elisa González Miralles, Teo Barba, Jon Cazenave, Bernardita Morello y Jesús Monterde destacan con unos magní­ficos proyectos integrales confrontados en cada una de las plantas de la sala, mientras que otros cuarenta y ocho presentan su obra en formato fotolibro y audiovisual, comple­mentado con un sugerente background so­noro.

Jesús Micó es Doctor en Bellas Artes (UB), profesor universitario, comisario independiente y director de la Kursala, la sala de fotografía de la Universidad de Cádiz, (UCA) y su línea de publicación de fotolibros, la colección Cuadernos de la Kursala.  Imparte clases y conferencias sobre teoría, historia y estética de la fotografía en diferentes universidades públicas, centros de arte, festivales y escuelas privadas españolas.

Organizamos con:

Centro de la Imagen

Donde:

Museo Cándido Bido, San Lorenzo De Los Santos, Bonao, República Dominicana