V CENTENARIO EXPEDICIÓN MAGALLANES-ELCANO

Conferencia

Fecha

Del 3 al 6 de marzo de 2020.

Horario

7:00 p.m.

Con motivo del V centenario de la primera vuelta al mundo de la expedición Magallanes – Elcano tendremos una conferencia a cargo de uno de los guardiamarinas tripulación del Buque Escuela Juan Sebastián Elcano, este miércoles 4 de marzo, a las 7 pm.

El Buque Escuela, de la Armada Española, ya se encuentra en República Dominicana y a su llegada a Santo Domingo rindió los honores de ordenanza al Embajador de España, Alejandro Abellán García de Diego, con arma presentada, interpretación del himno nacional, 19 salvas de cañón, y 5 voces de “Viva España”. El Embajador fué recibido a bordo por el Comandante del Buque, Capitán de Navio, Santiago de Colsa Trueba.

El BE JSdE se encuentra en su XCII crucero de instrucción y permanecerá en Santo Domingo hasta el viernes 6 de marzo. Durante su estancia en la República Dominicana el BE abrirá sus puertas a personas interesadas, se realizarán intercambios institucionales, actividades culturales y deportivas así como un encuentro con la comunidad española.

Entrada gratuita.