Una carta del equipo Travesías

Nuevo puerto a la vista...

Fecha

Sábado, 6 de marzo de 2021.

Horario

11 am

El sábado 6 de marzo finaliza TRAVESÍAS Centroamérica. Herramientas para activar la cultura local, un programa de formación y mediación cultural impulsado en 7 países, desde los Centros Culturales de la Cooperación Española en Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, y coordinado por Trànsit Projectes y Plataforma/C.

Como broche final te invitamos a la conferencia magistral:

“Cooperación Cultural. Una mirada a ambos lados del mar”a cargo de Alfons Martinell y la participación de  Sylvie Durán, Ministra de Cultura y Juventud de Costa Rica.

Link de acceso: https://transit.zoom.us/j/95350332685

 

TRAVESÍAS Centroamérica ha sido una estrategia de trabajo en red para identificar a los agentes culturales activos en el territorio, acompañarlos en la formulación de sus proyectos en clave de impacto local y poder así impulsarlos. Y ha estado apoyado por el Programa Ventana de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), una iniciativa enfocada en promover las nuevas plataformas para la creación y la producción cultural y artística en Iberoamérica en el contexto del COVID. 

TRAVESÍAS ha sido un proceso de trabajo de 6 meses, en los que han participado más de 650 “navegantes”: agentes y gestores culturales de toda la región, 40 expertos nacionales e internacionales programados a lo largo de 16 seminarios online y 210 personas becadas para diseñar un proyecto cultural con impacto local. 

Un equipo de asesores que ha acompañado durante 8 semanas a los participantes a “dotar de una estructura” sus ideas o proyectos. Como resultado de Travesías se han conceptualizado 130 proyectos para activar la cultura local 

Costa Rica: 20
El Salvador: 17

Guatemala: 21

Honduras: 22

Nicaragua: 13
Panamá: 14

República Dominicana: 19

 

¿Cómo son los proyectos Travesías?.

Son proyectos de proximidad, abiertos a la participación, que responden a una problemática o realidad social, y están conectados con el territorio. Son en su mayoría autogestionados. Muchos de ellos implican el trabajo en comunidad y se valen del arte y la cultura como herramienta para la transformación social.

 

¿Cómo continúa Travesías?.

A partir de abril, Travesías Centroamérica iniciará una FASE 3 que consistirá en un espacio de mediación cultural –impulsado desde los Centros Culturales de la Cooperación Española de cada país- especialmente dirigido a todos los participantes que conceptualizaron un proyecto en el marco del programa en el que se buscará crear sinergias y oportunidades de colaboración entre ellos

Para el resto de “navegantes de Travesías”, podrán seguir consultado todos los contenidos del programa en el aula virtual de Travesías en Plataforma/C, donde encontrarán módulos teóricos, el repositorio de todos los webinars programados en esta edición y la biblioteca con más de 200 proyectos realizados en las ediciones del programa de Centroamérica y Argentina de TRAVESÍAS.

Gracias a todos por confiar en este proceso!

Hasta pronto navegantes!

 

Equipo Travesías

Más actividades

abril 2021

lu ma mi ju vi sa do
29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2