Tejer no es solo de doñas 

Programa Construcción de Ciudadanía

Fecha

4 y 18 de marzo de 2024.

Horario

De 5 a 8 pm

Laboratorio de tejidos para desarrollar proyectos en compañía

Participa en estos encuentros, en el Centro Cultural de España, sin necesidad de inscripción.

Tejer no es solo de doñas es un laboratorio de tejido, un espacio creativo donde se desarrollan proyectos textiles en compañía. Estos encuentros suceden alrededor de una mesa rodeada de curiosos que trabajan el tejido y que entienden que el uso de hilos y agujas puede ser un medio de expresión sólido y versátil.

¿Por qué nos juntamos a tejer? Las labores textiles suenan a narrar cuentos, a cantar canciones y a contar historias. Esto sólo sucede cuando se hacen en compañía. Tejer no es solo de doñas surge precisamente del deseo de las participantes de diferentes talleres textiles para tener un lugar de trabajo en el que compartir su tiempo de producción con otras personas y que así deje de ser un trabajo solitario y puedan desarrollarlo en compañía: tejiendo, charlando y compartiendo experiencias.

En nuestros encuentros compartimos lo que sabemos sobre las técnicas y adaptamos los nuevos conocimientos a nuestros proyectos individuales. Los resultados pueden ser de una diversidad amplísima: decorativos como los minuciosos bordados de los manteles de nuestras abuelas, funcionales como las hamacas confeccionadas a mano o más contemporáneos como una pancarta de tela. La Ventana es el espacio de trabajo donde tendrán lugar estas reuniones, un aula con un ventanal enorme por donde entra la luz del sol. Ahí tejeremos, y con una conversación pausada disfrutaremos en grupo de estas prácticas manuales, pacientes y cuidadosas.

Participa en estos encuentros sin necesidad de inscribirte.

En el Centro Cultural de España.

 

Más actividades

junio 2024

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30