tecnológiCA. Centroamericanas en Gaming

Un espacio de presentación y divulgación sobre mujeres centroamericanas desarrollando videojuegos en la región

Fecha

Lunes, 15 de marzo de 2021.

Horario

2 a 4:30 pm.

El CCE/G lanza tecnológiCA como actividad central del especial de género para este mes de marzo. Un programa organizado por el Vivero de Economía Creativa (VEC) que tiene como objetivo fortalecer capacidades y liderazgos tecnológicos de mujeres de Centroamérica y El Caribe. Con este programa el Centro Cultural de España en Guatemala junto a los Centros Culturales de la región buscan potenciar el trabajo en la intersección entre género y tecnología para contribuir a mejorar el acceso y la participación plena y equitativa de agentes y colectivas feministas centroamericanas dentro del sector tecnológico.

El programa abarca cuatro etapas a lo largo del presente año e incluye tres formaciones y una clínica-taller de arte feminista de base tecnológica. La primera etapa arranca este lunes 15 de marzo con un foro digital de y para mujeres centroamericanas trabajando en la industria de los videojuegos, en donde a nivel mundial el 48% de usuarias son mujeres.

tecnológiCA. Foro de Centroamericanas en Gaming busca promover el talento de mujeres como desarrolladoras, artistas, productoras, streamers, entre otras formas de participación dentro de esta industria en la región y será transmitido online por el facebook del CCEG a partir de las 18h.

El Foro cuenta con la coordinación de Alhvi Balcárcel (Guatemala), Ingeniera en Ciencias de la Computación, desarrolladora de videojuegos en Selva Interactive, catedrática en UVG y co-organizadora comunidad GameDevGT.

Participan:

Julieta Perla (El Salvador)

Animador 2d / 3d. Actualmente anima el juego The Last Friend / The Stonebot Studio. Lanzó el primer juego publicado en consolas de El Salvador (Stereo Aereo) y ganadora del Premio Pixels Pro en la categoría de Animación.

Karla Guandique (Honduras)

Abogada, Co-Fundadora & Directora de proyectos en MediaCity Games. Premio Nacional de Innovación Tecnológica en Salud Pública, Fundadora de MediaCity Labs academia especializada en la enseñanza del desarrollo de videojuegos y tecnologías emergentes y Co-Fundadora de Women Do Tech Primer centro de inclusión digital para niñas y mujeres en Honduras.

Marianghel Monge (Costa Rica)

Informática y Estudiante de la Licenciatura en Experiencia de Usuario en la Universidad de Costa Rica (UCR). Desarrolladora de juegos en la empresa Headless Chicken Games.

Beatriz Martínez (Guatemala)

Estudiante de Licenciatura en Criminología y Criminalista, con estudios en Licenciatura en Letras. Gamer y creadora de contenido en formato stream en la plataforma Twitch.

Verónica Morera (Costa Rica)

Generalista 3D y UX/UI designer. Actualmente trabaja como UX/UI designer en Headless Chicken Games.Profesora universitaria en la Universidad Veritas, genero el diseño e interacción de aplicación del artbook digital de 13 sentinels y Persona 5 strikers.

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PRÓXIMAS ETAPAS

Etapa 2. Formación: Gestión de proyectos de base de género y tecnología

Mayo

Gestión de recursos
Diseño de rutas de trabajo
Habilidades tecnológicas y habilidades blandas
Incidencia e impacto: construcción y verificación.

Etapa 3. Formación: Storytelling y visibilidad

Junio

Construcción de narrativas
Datos: gestión y presentación
Estrategias de visibilidad
Comunicación

Etapa 4. Taller y clínica de arte de base tecnológica y feminista

Julio

Un espacio que busca explorar el punto en que se insertan el género y la tecnología en las creaciones artísticas con el fin de contribuir con su desarrollo.

Organizamos con:

La Red de Centros Culturales de España de Centroamérica y el Caribe de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Más información:

Transmisión en vivo por Facebook: @cceguate

Más actividades

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