Taller DJING

En el marco del programa Construcción de ciudadanía. Proyecto infantil y juvenil.

Fecha

5, 7, 12 y 15 de julio de 2022.

Horario

De 5 a 7 pm

Cupo

10 personas

Cierre de inscripciones

30 de junio de 2022

Impartido por Ernesto Paredano

El taller está dirigido a jóvenes de 15 años en adelante.

La mezcla de música en vivo ha sufrido un cambio radical desde los años 90 hasta la actualidad. Hasta entonces las herramientas disponibles para los djs eran dos tornamesas y un mixer. Con la aparición del cd, la música digital y los cdjs empezó una revolución que continúa en la actualidad.

La informática musical fue tomando peso poco a poco hasta que se introdujeron softwares específicos para mezcla operados por controladores hardware.

Las nuevas generaciones se han visto obligadas a explorar las diferentes posibilidades y a experimentar con ellas. En la actualidad disponemos todavía de las mezclas de música analógica en vinilo, aunque cada vez menos, principalmente por el desembolso económico que conlleva y la dificultad que representa la carencia de ayudas digitales. La música digital, la gran variedad de diferentes formatos para mezclar música y el bajo costo de éstos hacen que en la actualidad encontremos djs trabajando en formatos muy diferentes, generando muchas veces experiencias únicas que se mueven entre la mezcla y la producción en directo.

Este taller estará dividido en cuatro sesiones para 10 participantes:

1.- Sesión introductoria de dos horas en la que se revisarán los diferentes formatos digitales y el formato analógico, las conexiones y detalles técnicos de los distintos aparatos, controladores y equipos de hardware, así como la grabación de sets y el streaming online.

2.-Sesión práctica de dos horas en las que se intentará formar 4 equipos de dos o tres personas según afinidad de estilo musical. Revisión de playlists de cada participante y puesta en común.

3.-Sesión de 3 horas de práctica de grabación de sets de cada participante o equipo.

4.-Muestra en público del trabajo realizado en el taller por los participantes o equipos formados durante las sesiones anteriores. Para esta muestra se hará un evento abierto al público.

Inscríbete en este formulario

Es muy aconsejable que los asistentes que cuenten con sus propios controladores o equipos portátiles los traigan a los talleres.

Más actividades

julio 2022

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31