Fecha
9, 11 y 13 de julio de 2024.
Horario
9 y 11 de julio de 6-9 pm . 13 de julio de 4 a 7 PM
Cierre de inscripciones
5 de julio de 2024
Investigaciones en torno a lo que todavía suena y lo que ya ha dejado de sonar
Imparten Denis Godoy y José Homer Mora
Inscríbete antes del 5 de julio llenando este formulario
En el marco de la exposición Es más chulo recordar en comunidad.
El tiempo pasa y la vida de los seres que habitan el planeta cambia. Cambian los paisajes, la fauna, los objetos, los ritmos, las palabras, las casas, las ciudades y las personas que las habitan. Cambian también, con ello, sus sonidos: la historia está compuesta por sonidos que ya no llegan a nuestros oídos. Entre lo que suena y lo que ha dejado de sonar, se sitúa esta actividad. A modo de ejercicio especulativo, nos preguntamos: ¿cómo suena la historia?; ¿qué sonidos se han perdido en el tiempo y no volveremos a escuchar (o no hemos escuchado nunca)?; ¿qué sonidos perduran y escuchamos a través de los siglos?; ¿podemos identificar una época por su sonoridad?; ¿a qué suenan nuestros recuerdos?
Juntas, reflexionaremos sobre estas preguntas y saldremos a la calle en busca de sonidos que, por pertenecer a una época anterior que está desapareciendo, o por tener sentido únicamente en lugares y tiempos muy concretos, se encuentran en peligro de extinción. Grabaremos y cuidaremos un archivo que perdure y dé cuenta de estos sonidos a las generaciones por venir: un banco de sonidos en peligro de extinción.
Denis Adolfo Godoy nace en Tegucigalpa, Honduras en 1981. Egresado de la XIX generación de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, en la especialidad de Sonido. Ha trabajado en más de 60 largometrajes de ficción y documental, participando como director de sonido, diseño de sonido, mezcla, edición de sonido y operador de boom, repartidos entre Cuba, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, México, España, Argentina y Puerto Rico.
José Homer Mora. Egresado en Comunicación y Publicidad con especialidad en Producción Audiovisual en UNITEC. Estudios de Cine en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), San Antonio de los Baños, Cuba. Desde 2008, trabaja como montador y postproductor de cine documental, publicidad y diseño de carpetas cinematográficas para optar a fondos de producción en Centroamérica y el Caribe. Ha trabajado en proyectos en Honduras, Costa Rica, República Dominicana y Cuba, entre ellas la ópera prima: I Vetri Trepano, dirigida por Alessandro Focareta.