Semillero de iniciativas ciudadanas

 Programa de construcción de ciudadanía

Fecha

22 de abril, 13 y 27 de mayo, 10 y 24 de junio, 8 y 22 de julio de 2024.

Horario

De 6 a 8 pm

Cierre de inscripciones

15 de abril de 2024

Buscamos vecinos y vecinas de Ciudad Colonial que quieran aportar de manera activa al beneficio de la comunidad.

Edad mínima de participación 15 años.
Fecha límite de inscripción 15 abril

Inscríbete rellenando este formulario 

¿Quieres pensar, cuidar y autoproducir tu ciudad? ¿Te gustaría pertenecer a una comunidad de práctica ciudadana?

Te necesitamos a ti, habitante de Ciudad Colonial, que vives en los parques y juegas al dominó en los colmados, que conoces a todos los niños y las niñas que juegan en Montesinos, que disfrutas de la sombra de las matas de día y sales con una silla plástica y un grupo de amigas a disfrutar del aire fresco por las noches. ¡Vecinos, vecinas, os necesitamos! ¡Rellena el formulario e inscríbete como integrante del Semillero de Iniciativas Ciudadanas!

Si entiendes el espacio púbico como un lugar compartido, una especie de extensión de nuestras casas, que hay que crear y cuidar, únete al equipo del Semillero, el ecosistema vecinal-cultural que imagina y produce una ciudad más habitable, más inclusiva y más sostenible.

¿Qué es el Semillero de Iniciativas Ciudadanas?

A través del Semillero de iniciativas ciudadanas queremos autoproducir nuestra ciudad mediante iniciativas vecinales que piensen en el espacio urbano desde una perspectiva cotidiana. Reflexionamos sobre nuestro territorio, subrayando aquello que nos hace felices y reinventando prácticas para cambiar lo que no funciona.

Los ejes del Semillero

/El Semillero pretende activar una pequeña comunidad de práctica ciudadana en la que se piense, se diseñe y se desarrollen iniciativas fructíferas para reparar el territorio que habitamos.

/El equipo del Semillero entiende el espacio público como un lugar compartido, una especie de extensión de nuestras casas que necesita atenderse y repensarse para que sea vivible.

/Las acciones de este ecosistema vecinal-cultural se construyen en la dirección de hacer una ciudad más habitable, más inclusiva y más sostenible.

/Los conflictos y las contradicciones se piensan desde la cotidianeidad de los integrantes. Las personas que forman el equipo tienen una actitud participativa y crítica que es transversal a todas las prácticas de desarrollamos y a su manera se estar en la ciudad. 

El equipo del Semillero y las dinámicas

El equipo del Semillero está compuesto por vecinos y vecinas de Ciudad Colonial que quieran participar activamente en la creación de una ciudad más acogedora, más verde y más respetuosa con todos sus habitantes.

El trabajo con el equipo del Semillero está basado en dinámicas no muy complejas en las que todo el mundo tiene algo que aportar por el simple hecho de vivir en Ciudad Colonial. Es decir, los agentes que integran el Semillero saben muchas cosas sobre el lugar en el que viven y, por tanto, son las personas indicadas para pensar sobre este territorio, cuidarlo y autoproducirlo.

Más actividades

junio 2024

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30