Revista Digital “La Maricada”

Programa: Fortalecimiento del Espacio Cultural Iberoamericano

Fecha

Viernes, 4 de junio de 2021.

Horario

6:00 p.m.

Un encuentro con creadores de la revista Digital “La Maricada”, que ya con dos volúmenes disponibles en la web; juntan, nombran, posicionan y reconocen el trabajo de creadoras/creadores LGBTTTIQ+ y de la disidencia sexo-política desde la poesía, ilustración, y un espacio separatista de las estructuras hegemonicas.

Colectiva La Maricada es un espacio multidisciplinar, autónomo, autogestionado y antiacadémico en constante cuestionamiento que desea construir redes con otras posibilidades de ser y habitarse NO hegemónicas. A través de la gestión cultural, el trabajo comunitario y la experiencia creativa, fomentar relaciones más respetuosas con las poblaciones LGBTTIQ+ y de la disidencia sexo-genérica.

Colectiva La Maricada analiza, reúne, impulsa y difunde el trabajo de creadoras/creadores LGBTTIQ+ y de la disidencia sexo-política como respuesta a la constante evaluación, validación y clasificación que la hegemonía heterosexual pretende hacer sobre estas existencias. Las agrupaciones de personas LGBTTIQ+ que participan en las actividades del proyecto obtienen las herramientas para identificarse desde la creación como sujetas, sujetes y sujetos político-social, consciente que puedan narrar su existencia como posible y activa. Así mismo, las personas cercanas al proyecto multiplican la información que les permita reconocer y respetar las diferencias en las identidades y realidades de las personas.

Ju Puello

Creador transmasculino, nació en República Dominicana rodeado de jóvenes artistas que desde la pobreza y marginalidad hacían revolución. Co-fundador de “La Maricada” se encarga de la administración y planificación técnica de la casa.

lía vallejo

Sin mayúsculas ni propiedad, autoridad o academia; creadora torta disidente de honduras. Co-fundadora de “La Maricada”, gestora, organizadora, comunicadora del proyecto. Su trabajo abarca la performatividad, instalación, multimedia, ilustración y música.

Li Wakwara

Artesana, escritora y artista indigena no binaria (ella/elle) nacida en un pueblo pero criada en el barrio y en la calle. No académica, anormal, anti todo tipo de violencias y en ruptura con todas las normativas impuesta.

Saray Figuereo

Poeta, psicóloga y maestra de inglés. Nace en San Juan de la Maguana, República Dominicana. Sus escritos han sido publicados en plataformas digitales como MoñoHecho y el vol. 1 de la Revista Digital La Maricada. También en su blog https://telaranatropical.wordpress.com/

Organizamos con:

La Maricada

Más actividades

septiembre 2021

lu ma mi ju vi sa do
30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3

Relacionados