Repensar… La economía doméstica

Programa de Patrimonio cultural y natural

Fecha

Miércoles, 5 de junio de 2024.

Horario

7 p.m.

Imparte Nicolás Cruz Tineo

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente 

En el Día Mundial del Medio Ambiente, repensamos nuestra economía doméstica, pues lo sostenible encuentra allí su punto de partida: abordaremos desde opciones de consumo responsable hasta la recuperación de dinámicas de intercambio que tienen un impacto económico, pero también ambiental. Hablaremos de la recuperación del trueque, de economía solidaria, cuestionamos la idea de reciclaje y planteamos otro paradigma: la reducción del consumo como una alternativa posible y a nuestro alcance. 

Este día inauguramos también un club del trueque. Una bolsa de intercambio de bienes, servicios y conocimiento entre los asistentes que deseen experimentar otras formas de consumo y nuevas formas de vincularse con los demás.

Sobre repensar la vida

El Laboratorio de Huertos Comunitarios propone un ciclo de paneles a lo largo del año para repensar nuestra relación con el medio ambiente a partir de experiencias locales e internacionales en torno a la gestión y aprovechamiento respetuoso de los servicios de la naturaleza.

Estos espacios de conversación, anclados a la celebración de diferentes días medioambientales, servirán para cuestionar lo que existe, sensibilizar nuevos públicos y ofrecer alternativas posibles y al alcance de la mano para las personas interesadas en disminuir su huella ecológica y promover la vida desde todos los ámbitos de acción.

#huertocracia #repensarlavida #trueque #economiadomestica #diamundialdelmedioambiente #medioambiente 

Si te lo perdiste puedes ver la grbación aquí

Más actividades

junio 2024

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30