Marca país: Retos y oportunidades

En el marco del Programa de capacitación del sector cultural. Proyecto Santo Tipo. 

Fecha

Jueves, 8 de julio de 2021.

Horario

7 p.m.

Expuesto por Rafa “Hueso” Miguel, Dado, Alemilio e Isabela (Rep.Dom.)

No hay desafío más grande que diseñar una marca que sintetice en un signo identitario los valores, la cultura, la economía, la gente de todo un país. Hablaremos con algunos protagonistas de este proyecto que se estableció como un concurso en el que participaron diseñadores y diseñadoras de República Dominicana tutorizados por los mejores profesionales en áreas de la comunicación y el marketing. 

Expositores

Rafa “Hueso” Miguel

Publicista dominicano, egresado de UNIBE, con distintos títulos en Brother Buenos Aires y en Espacio Virgen, Argentina. Es Director de Arte en MM Branding & Comunicación y, además, es co-fundador de Fyeras Design Company. Su trabajo se caracteriza por la creación y mezclas de tipografías, pero su verdadera pasión es el diseño de marcas.

Síguelo en:

https://www.instagram.com/imhueso/

Damián Domínguez “Dado”

Dado estudió en la UASD donde finalizó sus estudios con éxito siendo un estudiante destacado de la Facultad de Artes. Más tarde se especializa en Identidad Corporativa y Dirección de Arte en la escuela de diseño Altos de Chavón.

Ha trabajado como Director de Arte en Young & Rubicam Damaris, desarrollando importantes proyectos de packaging y campañas publicitarias para Cerveza Presidente.

Ha llevado su talento a agencias multinacionales como Pagés BBDO y McCann Santo Domingo, manejando marcas como: Banco Popular Dominicano, Brugal, Pizza Hut, Pepsi, Mastercard y Nestlé.

Actualmente funge la función de Director Creativo en el departamento de Comunicaciones en la CAASD.

Síguelo en:

https://www.instagram.com/dadobrand/

 

Alemilio

Diseñador gráfico de profesión, egresado de UNAPEC, su área favorita del diseño es el branding donde busca especializarse profesionalmente. Participó en el concurso Una República llena de talento, en donde había que diseñar un logo para la Marca País y quedó en segundo lugar con su propuesta de País Infinito.

Su pasión son las letras, el lettering como tal y su estilo preferido es el Brush Script. Además de las letras le gusta mucho la ilustración y el muralismo.

Síguelo en:

https://www.instagram.com/alemilioo/

www.behance.net/alemilioo

 

Isabella Fernández

Nació en Santiago de los Caballeros, pero creció en la capital. Actualmente es estudiante de tercer

año en el Título Superior en Diseño Gráfico, con una especialidad en branding en el Instituto

Europeo de Diseño (IED) Madrid. Le apasiona poder contar historias o transmitir mensajes a

través de lo visual. También le gustan mucho las ilustraciones y la parte estratégica detrás de

los diseños, es bastante curiosa y le interesa mucho el proceso. Este año ha tenido el honor de ser la finalista con la propuesta seleccionada de Marca País República Dominicana, la cual ha sido una experiencia y un proceso enriquecedor en lo personal y en lo profesional.

Síguela en:

https://www.instagram.com/ifa.designs/

 

Más actividades

julio 2021

lu ma mi ju vi sa do
28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1

Relacionados