Mano a mano. Mercado artesanal

Programa de innovación social

Fecha

Sábado, 16 de diciembre de 2023.

Horario

De 10 am a 7 pm

Organizan Asociación de Personas con Discapacidad Físico Motora ASODIFIMO, Círculo de Mujeres con Discapacidad CIMUDIS, Patronato Nacional de Ciegos, FUNCI y Fundación La Merced

Mano a Mano es un mercado artesanal que nace de un esfuerzo colectivo por visibilizar a través de los productos artesanales el trabajo de inclusión que desarrollan siete organizaciones de base comunitaria y entidades de personas con discapacidad.

Si estás pensando en hacer regalos para estas fechas, aprovecha la oportunidad para apoyar el trabajo de estos artesanos, al tiempo en que obsequias a tus seres queridos algo significativo.

Organismos que participan 

Asociación de Personas con Discapacidad Físico Motora ASODIFIMO

Desde 1983 lucha por los derechos de las personas con discapacidad físico motora, realizando programas de formación social y cultural, organizando capacitaciones en temas de derechos humanos, crecimiento personal, desarrollo organizativo, liderazgo, autoestima y salud preventiva; desarrollando jornadas de difusión y promoción de derechos, luchando para que las personas con discapacidad puedan trabajar y participen para que las leyes, resoluciones y ordenanzas sean inclusivas.

Círculo de Mujeres con Discapacidad CIMUDIS

El Círculo de Mujeres con Discapacidad (CIMUDIS), es una institución sin fines de lucro, destinada a defender los derechos de las mujeres con discapacidad de la República Dominicana, fundada el 28 de marzo del 1998, integra mujeres con diferentes tipos discapacidades (física, visual, auditiva y sensorial). Con presencia en todo el país y con alrededor de 650 socias a nivel nacional, nuestra misión es: Integrar en todos los estamentos de nuestra sociedad a la mujer con discapacidad a través de la incidencia política, la capacitación y la educación que le permita una verdadera integración.

Patronato Nacional de Ciegos

Ofrece servicios de rehabilitación funcional y profesional a población ciega y de baja visión para su inclusión socio laboral, así como llevar a cabo acciones de prevención de ceguera, contribuyendo al cuidado de la salud ocular y prevenir la pérdida de la visión.

FUNCI es una asociación sin fines de lucro que trabaja para promover un entorno de igualdad en diferentes aspectos de un amplio segmento de la sociedad en diferentes comunidades de la República Dominicana.

La Escuela Taller de Santo Domingo del Ministerio de Trabajo tiene como objetivos: la reintegración a la sociedad como entes productivos, capacitar, el apoyo a la igualdad de oportunidades y la no discriminación, inserción laboral y la reducción de la delincuencia a partir de la inserción de jóvenes socialmente vulnerables.

Fundación La Merced. Por una niñez libre y feliz

Somos una asociación sin fines de lucro perteneciente a la Iglesia Católica Dominicana, constituida en el año 2010 por la Orden de La Merced y la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, de Las Caobas, Santo Domingo Oeste, con el propósito de brindar una vida más digna a los niños, niñas y adolescentes, liberándoles del trabajo infantil y rehabilitándoles en sus derechos.

Las actividades están basadas en un enfoque de derechos, articulado a un trabajo comunitario que permite identificar y fortalecer las capacidades tanto de los niños, niñas y adolescentes como de sus familias, la comunidad, sociedad civil, sector privado y garantes de derechos. Las intervenciones se realizan en las siguientes áreas: Educación, Recreación, Seguridad Alimentaria, Salud, Trabajo Social, Apoyo Legal, Sensibilización e Incidencia. La Fundación trabaja en las zonas de Bienvenido y Hato Nuevo, sector de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. Desde el Programa ERA (Espacio para Recrearse Aprender) trabajamos con 295 NNA (Niños, Niñas y Adolescentes) y acompáñanos a 180 familias de estos NNA, para garantizar sus derechos, a la educación, a la alimentación, a la salud y a la recreación, las actividades que desarrollamos van en busca de protegerlos de que salgan a las calles a trabajar, estando expuestos a muchos riesgos.

La Red

La RED es una unión de organizaciones de personas con discapacidad física, con la particularidad de que somos las propias personas con discapacidad las que formamos las organizaciones. Una (1) de cada ocho (8) personas de República Dominicana vive con alguna discapacidad. En el mundo somos más de 1.000 millones.

Las personas con discapacidad tenemos los mismos derechos que las demás personas. En República Dominicana y en América Latina, desde el año 2011, en La RED trabajamos para que todas las personas con discapacidad física podamos vivir en igualdad de condiciones que el resto de la población.

Red LUNA MDDV

Es un espacio integrado por las mujeres dominicanas con discapacidad visual y otras discapacidades, en situaciones de especial vulnerabilidad, donde intercambiar puntos de vista sobre diferentes aspectos de su interés con total libertad, donde trabajan en unidad, aprovechando las sinergias existentes y que las que puedan surgir entre las mismas mujeres con discapacidad visual o con personas y entidades externas de otra índole. A través de fases lunares promueven actividades encaminadas a reforzar el desarrollo personal y autonomía de las mujeres con discapacidad visual, lo que favorece su inclusión social.

Organizamos con:

LA RED y Red LUNA MDDV mujeres dominicanas con discapacidad visual

Más actividades

febrero 2024

lu ma mi ju vi sa do
29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 1 2 3