¿Los videojuegos son cultura?

Programa de Innovación social

Fecha

Jueves, 8 de febrero de 2024.

Horario

7 p.m.

Imparte: Frederick Ventura, Tony Hernández Taveras y Israel Duarte (Dominican Games)

Entrada libre hasta completar aforo

Este conversatorio busca impulsar la apreciación de los videojuegos como una forma expresión cultural. Los videojuegos son una forma de arte en la que convergen narrativa, estética, creatividad e influencias culturales, entre otros. 

Las narrativas pueden transmitir mensajes y reflexiones sobre la condición humana, la sociedad y otros temas relevantes. El uso del diseño visual y sonoro es lo que conforma su identidad artística, siendo una combinación de elementos visuales, sonoros y efectos especiales. 

Al razonar sobre el argumento de los videojuegos se puede generar conciencia sobre su influencia, promover la diversidad y la inclusión, y trabajar hacia una industria más ética y responsable.

Como cualquier forma de expresión artística, los videojuegos transmiten mensajes, valores y representaciones de la realidad. Por lo tanto, es importante analizar y reflexionar sobre estas áreas para comprender cómo influyen en la forma en que percibimos el mundo y en nuestras actitudes y comportamientos.

Dominican Power es el primer videojuego sobre la cultura dominica. Su intención es retratar la cotidianidad que se vive en los sectores y provincias más populares del país. Desde “las huelgas de la UASD”, hasta un pequeño trivial al final de cada episodio donde debes responder correctamente una pregunta sobre cultura general.

El Trabucazo está inspirado en el “trabucazo” ocurrido el 27 de febrero de 1844, se recorren las calles de Santo Domingo, intentando desvelar un complot que podría condenar a toda la ciudad. Cuando termina la historia, el juego te permite hacer misiones aleatorias o visitar varios lugares como la Zona Colonial, el Palacio Nacional o La Plaza de la Bandera.

Ambos videojuegos fueron creados por Dominican Games, el creador de esta empresa es Frederick Ventura, quien también es el desarrollador de los videojuegos “DominicanPower” y “El Trabucazo”. Dentro del equipo de trabajo de Dominican Games contaremos con Tony Hernández Taveras guionista de la historia del videojuego “El Trabucazo” e Israel Duarte el modelador 3d del videojuego “El Trabucazo”.

 

Organizamos con:

Dominican Games

Más actividades

febrero 2024

lu ma mi ju vi sa do
29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 1 2 3