La niña que fue Cyrano

Programa de Construcción de Ciudadanía.

Fecha

Sábado, 2 de marzo de 2024.

Horario

5 pm

Grupo de Teatro Trípode
Dirección de Rosmery González Santos 

Dirigido a público infantil a partir de 7 años.

Entrada libre hasta completar aforo.  

Sinopsis de la obra

La niña que fue Cyrano es un texto del dramaturgo argentino Guillermo Baldo. Relata la historia de Valentina, una niña que nos hace parte de sus coloridos recuerdos, para contarnos sobre su peculiar infancia donde a veces fue niña y otras veces fue niño… y de cómo conoció a su mejor amiga Roxy. La niña que fue Cyano nos embarca en una aventura contada a través de distintos personajes, que nos recordaran el valor de la amistad y la riqueza que hay en que todos seamos seres diferentes.

La Compañía.

El Grupo de Teatro Trípode nace en 2000, conformado por un grupo de egresados de la prestigiosa Escuela Nacional de Arte Dramático. Desde sus inicios creyó fielmente en que debíamos aportar una alta calidad a la escena Dominica, como también descentralizar la actividad teatral del núcleo de la ciudad. Siempre identificados con las luchas sociales, políticas y culturales, marcando esto, como un factor importante que podrán apreciar en todas nuestras obras teatrales. Estos puntos nos formaron la conciencia grupal del ¿Por qué? ¿Para qué? Y ¿Para quienes? hacemos teatro. Todo con el genuino propósito de intercambiar ideas, reflexionar sobre las teorías teatrales existente y la integración solida de una clase teatral capaz de aportar a nuestra sociedad un arte depurado y de alta calidad. Dedicamos una gran parte de nuestro tiempo a la formación de jóvenes de los sectores de escasos recursos sin detener la creación de nuevos espectáculos.

Biografía directora

Rosmery González Santos actriz, directora, egresada de la Fundación Teatro Trípode.

Abogada, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y directora del Departamento Legal del Grupo de Teatro Trípode. Es también facilitadora del conocimiento teatral en varias instituciones. Ha realizado la dirección de algunos proyectos teatrales, los más recientes “Pelícanos” y “La niña que fue Cyrano” para el Grupo de Teatro Trípode.

Ficha Técnica

Dramaturgia: Guillermo Baldo

Dirección y producción: Rosmery González

Actuaciones: Paola Mejía y Jazmín Vásquez

Regiduría: Sarah Peña

Diseño de luces: Jhonson Ogando

Organizamos con:

Grupo de Teatro Trípode

Más actividades

junio 2024

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30