Influencia de los viedojuegos en la cultura pop

Programa de Innovación social

Fecha

Jueves, 15 de febrero de 2024.

Horario

7 p.m.

Imparten: Leorian Ricardo y Jorge E. Pérez (Moro Studio)

Entrada libre hasta completar aforo

Los videojuegos están influenciados por la cultura y la sociedad en la que se crean. Igualmente, los videojuegos también pueden influir en la cultura popular y en la forma en que las personas piensan y se relacionan con ciertos temas.

Bajo esta premisa, el conversatorio pretende explicar cómo los videojuegos han influenciado significativamente en la música, la moda, el cine y la televisión, entre otros aspectos de la cultura popular.

Al contextualizar el nacimiento de los videojuegos y su transformación a lo largo del tiempo., se puede llegar a comprender cómo han pasado de ser un entretenimiento a formar parte integral de la cultura pop.  Y cómo han creado un sentimiento de pertenencia a un grupo, convirtiéndose en una forma de expresión y de influencia en la cultura popular, así como en la forma en la que nos relacionamos. 

Moro Studio ofrece todos los servicios relacionados con la ilustración profesional (dibujos animados, animación, arte conceptual, storyboards, etc.) Contaremos con Leorian Ricardo, co fundador y actual presidente de Moro Studio, primera empresa dominicana de ilustración profesional; y con Elkys Nova, director de Arte de Moro Studio e ilustrador egresado de las Escuela de Artes de Chavón.

Jorge E. Pérez

Escritor y dibujante de cómics dominicano.
Actual vice presidente de Moro Studio, primera empresa de ilustración profesional y desarrollo del cómic en RD.
Licenciado en Publicidad mención ilustración de la facultad de artes Uasd.

Autor de reconocidas obras de cómics como “Las Vacanas”, “El verdugazo”, “Duarte como nunca antes visto” entre otras.

Es profesor de dibujo de cómics en la biblioteca infantil juvenil República Dominicana y co-organizador de la exposición de indie cómics MaCo expo.

 

Organizamos con:

Moro Studio

Más actividades

junio 2024

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30