Dominicana Music Week 2023 en el CCESD

En el marco del Programa de fortalecimiento del espacio iberoamericano

Fecha

26 y 27 de abril de 2023.

Horario

7 p.m.

En el marco del Dominicana Music Week , un evento que resalta la importancia de la música dominicana como producto exportador y para el Turismo, convertimos nuestro Centro Cultural en el escenario de Raíces.
Dominicana Music Week es un evento que busca reunir a artistas e invitados internacionales de la industria de la música para una propuesta de desarrollo, visibilización y puesta en valor de la música dominicana.
Entrada gratuita.

Miécoles 26 de abril 

Diomedes Jimenez

Lo que encontramos en su música, son elementos del Folclore Dominicano, lo urbano, Hip-Hop en todas sus vertientes, Jazz y progresivo, con instrumentales de complejas armonías y, sus letras, que narran lo que ve y siente, mostrándonos sus reflexiones, su crítica social, su rabia y su humanidad.

Papi Naranja

​​PapiNaranja, una agrupación musical con una cortina de ritmos de puro sabor isleño.

¡De Punta Cana para el mundo! Beto Carrau, Daniel DeLaRose y Alfred Spin conforman “Papi Naranja” dándole vida a este nombre de estilo tropical, al brindarnos sus creaciones en las que plasman toda la esencia del Lo-Fi Merengue, con una variedad de colores musicales como: House, Soul, Funk y Hip Hop.

Edwin Amorfy

Edwin Amorfy, Músico cantautor de la parte norte de la isla Republica Dominicana (Santiago de los caballeros) compositor de vivencias, amor y cotes social., su música fusión tropical, su propuesta fresca y seductora, su principal objetivo es la evolución hacías nuevas sonoridades según la actualidad y el tiempo “Donde resalta la composición y vivencias del Caribe, en historia/relatos el amor temas de corte social/ Metáforas y alegorías.

Duluc y Palo Nuevo

Duluc y Palo Nuevo es una agrupación conformada por el maestro José Duluc y un grupo de jóvenes que hace dos años tomaron la iniciativa de investigar y trabajar profundamente las melodías y armonías del folclore junto al sonido de los distintos ritmos del sincretismo mágico-religioso de la isla. Luego de un año de constante investigación y práctica de los ritmos, deciden formar esta agrupación.

Palo Nuevo está conformada por: José Duluc (percusión, vocalista) Dany Ledesma [SIMARABO] (percusión menor, vocalista), Miguel Otero (percusión, coros), Daniel Flórez (percusión, coros),  Oscar Chabebe (batería), Jaime Álvarez (percusión) Emmanuel [Methal Face] (bajo, coros), Amin Domínguez (guitarra), Gris India (coros) Rada Duluc (coros).

Recientemente lanzan su primer EP titulado ¨TONADAS¨ el cual comprende 4 canciones y está disponible en todas las plataformas digitales.

Jueves 27 de abril 

Calizán 

En el 2008 empieza como rapero en el liceo en un grupo de rap, luego pasa a ser solista. En el 2011 decide estudiar teatro en la facultad de artes de la UASD, dónde adquirió múltiples habilidades performáticas, musical y escénicas. Es un Artista multidisciplinario y su oficio es Contar, expresar y transmitir emociones en cada una de sus obras musicales, de manera conceptual, creativa, jocosa y sensual a través de ritmos urbanos (Rap, Trap, Dembow y Reggaetón)

Edwin Jay

Edwin Jay es un proyecto de Bachata urbana, un concepto de bachata bien jovial , Bachata mezclada con RNB,Trap y Música urbana en general. Edwin Jay ha tenido la oportunidad de abrirle conciertos a artistas como: Alejando Fernandez, Joss Stone etc, ha colaborado con artista como Sergio Varas, Vakero entre otros.

Marx Haübey

Proyecto musical que fue ideado con el propósito de destacar la composición moderna y contemporánea dominicana con los ritmos y fusiones de las Antillas mayores como lo son: la bachata, merengue tanto del Cibao como sureño, el son cubano, compa de Haiti y el gaga de la zona este, fusionando junto a los sonidos actuales del jazz, el rock y la música popular y alternativa.

Más actividades

mayo 2024

lu ma mi ju vi sa do
29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2