Diálogo sobre la exposición Trayectos

Actividad en el marco de nuestro Programa de Fortalecimiento del Espacio Cultural Iberoamericano

Horario

7 PM

En este conversatorio, la crítica de arte Marianne de Tolentino y la curadora de la exposición, Paula Gómez Jorge, compartirán reflexiones sobre el proceso curatorial, el montaje y otros detalles de la propuesta expositiva, que sigue abierta en las salas del CCESD hasta el 14 de marzo.

Conversatorio en vivo a través de nuestro canal de Youtube. ¡No olvides suscribirte y activar las notificaciones, para que no te lo pierdas!

Sobre las invitadas:

Marianne de Tolentino

@detolentinomarianne

Desde la infancia, el arte fue la vida para Marianne de Tolentino. Hija de una de las mejores ilustradoras francesas (sobre todo de libros infantiles), en su casa se respiraba el dibujo y la pintura como realidades prioritarias. El encuentro con el doctor Mario Tolentino Dipp y el amor dirigieron su destino a Santo Domingo. Aquí formó familia y fue maestra en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Empezó en la crítica escribiendo una columna en Listín Diario sobre arte, literatura, eventos culturales, y después dirigió por más de dos décadas el suplemento cultural Ventana. Doña Marianne fue encargada de asuntos culturales de la Cancillería. Es autora de una gran cantidad de artículos, ensayos y monografías, que se han publicado en la prensa dominicana y extranjera. Asimismo, ha organizado o participado en numerosas exposiciones, concursos de arte y conferencias. Dirigió el Centro Cultural Cariforo, fundado por la Unión Europea, y desde hace nueve años es directora de la Galería Nacional de Bellas Artes. «Nunca he dejado de escribir sobre la creación», dice doña Marianne, «de incentivar, de luchar, de intervenir cuando me lo pedían por una buena causa. Continué y continúo. La historia de mi vida profesional se enriquece permanentemente: es mi tesoro y una maravillosa obsesión».

 

Paula Gómez Jorge

@art_proyectoscuratoriales

 Es investigadora, conferencista, critica de arte y curadora de proyectos artísticos. Estudió en la universidad de La Habana, Cuba, y en las universidades de Granada y Nebrija, ambas en España. Ha sido catedrática de historia del arte, arte dominicano, curaduría y coleccionismo en instituciones y universidades, entre ellas la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), INTEC, la Escuela de Diseño Altos de Chavón y para el Programa de Formación de Curadores, Curando Caribe II. En Santo Domingo, tras desempeñarse como gerente de investigaciones artísticas y curadora del Museo de Arte Moderno, ha sido directora del Museo Bellapart y de la Galería ASR Contemporáneo. En España laboró durante un año en el Departamento de Marketing de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO). Ha sido coautora, junto a Jeannette Miller y María Ugarte, de la publicación Murales dominicanos.

 

Sobre la exposición:

La exposición Trayectos es un planteamiento artístico multidisciplinar donde los artistas a través de sus propuestas nos motivan a experimentar recorridos existenciales, enfoques exploratorios multisensoriales y accesos a nuevas realidades que dialogan y conectan con sus nuevas visiones del movimiento, el tiempo y el espacio unido a la vía interior de la emoción, del afecto y de la memoria.

Participan los artistas Ángel Urrely, Chichí Reyes, Eleomar Puente, Fued Yamil Koussa, Iliana Emilia García, José Morbán, Laura Franco, Limber Vilorio, Marolyn Medina y Scherezade García. Colabora: Arte San Ramón

 

 

Más información:

La exposición Trayectos se encuentra abierta los lunes, miércoles, viernes y sábados de 10 am a 1 pm hasta el 14 de marzo.

 

Más actividades

noviembre 2021

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5