Día de las escritoras 2021

En el marco del PROGRAMA DE ACCIÓN Y DIFUSIÓN CULTURAL EN EL EXTERIOR.

Fecha

Lunes, 18 de octubre de 2021.

Horario

7 P.M

La Biblioteca Nacional de España celebra el 18 de octubre la sexta edición del Día de las Escritoras, una iniciativa organizada en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y con la Asociación Clásicas y Modernas, con el objetivo de reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia.

En esta ocasión la comisaria es la escritora Marifé Santiago Bolaños, quien ha elegido el tema “Leer las edades de la vida”, a partir del cual ha seleccionado fragmentos de obras de autoras españolas y americanas. Se busca, en palabras de Santiago Bolaños, que esta sea “una fiesta de la lectura, una fiesta de los lugares infinitos de la lectura, una fiesta de las bibliotecas que simbolizan esos lugares donde la edad queda escrita, intacta. Leer las edades de la vida. Leer a las escritoras, leernos con las escritoras, que las escritoras sean, con nosotras, lectoras.”

Como cada año, el acto principal del Día de las Escritoras consiste en la lectura, en la Biblioteca Nacional de España, de una selección de textos de autoras españolas e hispanoamericanas a cargo de personalidades de diversos ámbitos de la sociedad española. Este año, por primera vez, se leerán textos de escritoras vivas como Rosa Montero, Fanny Rubio, Elena Poniatowska o Susanna Rafart, y se incorporarán textos de teatro y ensayo.

La Red de Centros Culturales de la AECID se suma una vez más a la iniciativa con diversas propuestas para reivindicar la labor y el legado de las mujeres escritoras a lo largo de la historia. Desde República Dominicana participan las escritoras: Emilia Pereyra, Argénida Romero, Elizabeth Villamán y Raisa Pimentel.

 Actividad presencial hasta completar aforo.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5