Concierto: Calderón y El Resto de la Banda

En el marco del Programa de Fortalecimiento del Espacio Cultural Iberoamericano

Fecha

Domingo, 10 de diciembre de 2023.

Horario

8 PM

Ven a gozar con la explosión de sabor de Calderón y El Resto de la Banda. Este grupo fusiona elementos rítmicos de la música tropical autóctona de la isla de Santo Domingo con la música urbana actual, el rock y el pop latino.

Con “Chris Calderón y El Resto de la Banda”, se busca unir dos escenas musicales que muchas veces están divorciadas por cuestiones de clasismo, estigma y discriminación: la alternativa y la urbana. En ese sentido, este concierto pretende poner en evidencia las fusiones logradas por esta banda de jóvenes músicos dominicanos.

El Resto de la Banda está compuesto por músicos con formación clásica y popular, quienes de forma individual han vivido la experiencia de llevar al mundo música de alto nivel desde República Dominicana, teniendo presentaciones con orquestas sinfónicas en Alemania, Francia, Colombia y Brasil, como es el caso de Moisés Dominguez, percusionista, y Ezequiel Frías, flautista.

Dos de sus integrantes han alcanzado un crecimiento vertiginoso en la escena popular dominicana, tocando con importantes artistas de la música tropical, como es el caso del bajista Hipólito Pérez y el pianista Hugo Peña.

Unidos como El Resto de la Banda con la visión de su líder Chris Calderón, desarrollan un proyecto de fusión que pone de manifiesto sus experiencias, inquietudes y creatividad alrededor de la cultura autóctona dominicana uniendo lo mejor del pasado y lo mejor del presente. Dicho interés se acompaña con contenido educativo musical que difunden a través de las redes sociales sobre la base de la historia reciente de la música dominicana.

Entrada libre hasta completar aforo.

Más actividades

junio 2024

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30