Buscando el Espíritu de la Navidad

Programa de construcción de ciudadanía

Fecha

Viernes, 15 de diciembre de 2023.

Horario

8 p.m.

Interpretada por el Club Cultura (Rita Almonte, Reina Morales, Susana Miches, María Isabel Díaz, Zoila Pérez y Prudencia Fernández) y Vianna Pacheco

Dirigida por Donis Taveras

Música Isaac Hernández

¡Sumérgete en la magia de la Navidad con el Club Cultura! Este año, nos complace presentar una obra de teatro extraordinaria, llena de alegría y diversión, diseñada especialmente para toda la familia.
¡Prepárense para reír, emocionarse y descubrir la magia única que solo la Navidad puede ofrecer! 

En esta maravillosa producción, nuestro querido Club Cultura, compuesto por adultos mayores llenos de amor y vitalidad, han preparado un espectáculo lleno de sorpresas y momentos inolvidables. 

Dirigido a público en general. Entrada libre hasta completar aforo

Elenco y créditos 

Dirección: Donis Taveras
Autor del texto: Desconocido
Música Isaac Hernández
Narradora: Rita Almonte
Rey: Reina Morales
Reina: Susana Miches
General y Mayordomo: María Isabel Díaz
Tesorero: Zoila Pérez
Sabelotodo, Medico y Mujer del pueblo: Prudencia Fernández
Niña y borracho: Vianna Pacheco (Gestora cultural)

Dirigido a público en general. Entrada libre hasta completar aforo

Más sobre la obra

Esta es una obra escolar, de autor desconocido, escrita durante el puente de la constitución del año 2007 con el fin en que los niños de Quito, Ecuador, la representaran en el colegio como una obra teatral. 

La obra “Buscando el Espíritu de la Navidad” narra la historia de un rey que, a pesar de poseer riquezas y poder, no encuentra la felicidad. En su búsqueda, descubre que la clave no radica en la acumulación de bienes, sino en algo más profundo: el espíritu de la Navidad. La trama destaca la importancia de valores como el amor, la generosidad y la solidaridad, recordándonos que la verdadera felicidad se encuentra en compartir y vivir en armonía con los demás. A través de esta conmovedora representación, que transmite un mensaje inspirador sobre el significado más profundo de la Navidad y la búsqueda de la auténtica alegría y felicidad.

Sobre el Club cultura

El Club Cultura nace en 2011 en el marco de un proyecto del Centro Cultural de España de participación ciudadana y derecho a la cultura de las personas adultas mayores. Durante tres meses un grupo de vecinos de la Ciudad Cultural fueron capacitados como promotores culturales, participando activamente tanto en el diseño de la programación de actividades del CCESD dirigida a público mayor de 60 años como en la difusión de las actividades culturales dirigidas a todo tipo de público con el propósito de acercar la cultura a los residentes en la Ciudad Cultural. 

Sus conocimientos y vivencias en este sector patrimonial les sirvieron para diseñar y programar mensualmente los Recorridos culturales de la Ciudad Colonial, recorridos a pie en los que abordaban temas muy diversos, los cines de la Ciudad Colonial, las poetas que vivieron en ella, la historia de cada una de sus edificaciones patrimoniales o los episodios de la historia dominicana que tuvieron lugar en este territorio.

Con el tiempo, el Club Cultura ganó independencia, consolidándose como grupo cultural en el año 2020. En noviembre de 2021, lograron formalizar su registro en la Oficina de la Propiedad Industrial bajo el nombre de “Club Cultura SD Colonial”, con el lema “Manteniendo Viva la Historia”. Actualmente, son una reconocida organización cultural, destacada por sus contribuciones en la Ciudad Colonial a través de sus recorridos, charlas y presentaciones teatrales, entre otras actividades culturales.

Donis Taveras es un creador teatral y maestro, nacido en Santiago de los Caballeros y residente en la Ciudad Colonial. Ha presentado obras de teatro en el país y en el extranjero, y actuado en producciones cinematográficas. Es licenciado en actuación por la UASD y posee un máster en artes escénicas de la Universidad Juan Carlos de España. En la actualidad se desempeña como profesor en la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD) y usa el teatro como herramienta de transformación social.

Isaac Hernández guitarrista, compositor y arreglista dominicano. 

Debutó con su proyecto personal IH5tet durante el 2012, lanzando su primer álbum Perspectiva en 2014 con el cual se ha presentado en distintos escenarios del país. Ha tocado en escenarios de Nueva York (Blue Note Jazz Festival), Puerto Rico (Fiesta de la Música), Austin Texas, Mexico DF y Cuba. En su carrera ha realizado presentaciones y grabaciones para Maridalia Hernández, Pavel Nuñez, Patricia Pereyra, Hevia (España), Irka Mateo, Pengbian Sang y RetroJazz, Alex Matos, Carolina Camacho, Covi Quintana, Vicente García, Janio Lora, entre otros.

En 2018 la Akademia Music Awards galardonó a “Moriviví” en la categoría “mejor canción de jazz”. Fue el primer sencillo de su segundo disco Raíz, lanzado en marzo de 2018.Con una formación que mixturó lo autodidacta con la academia, para luego formarse en la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires (Argentina) como músico de jazz y folclore con profesionales como Marcelo Guttfraind o Ernesto Jodos entre otros, retorna a su país encarando el estudio alrededor de sus raíces con maestros como Toné Vicioso y en el camino la experiencia se fortalece trabajando con artistas como Pat Pereyra o Irka Mateo.

Mientras, fue desarrollando su proyecto acompañado de músicos como Otoniel Nicolás, Josean Jacobo, Marlene Mercedes o Esar Simó. Es miembro también del colectivo de jazz afrodominicano, un grupo de artistas jóvenes capaces de consolidar una escena con identidad y fuerza.  Isaac ha construido una voz peculiar con expresión propia dentro de esta pujante escena musical.

Más actividades

junio 2024

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30