Aula abierta. Origami sin plástico

Proyecto de Paisajes Naturales

Fecha

17, 18, 19 y 20 de octubre de 2023.

Horario

De 5 a 9 pm

Cupo

20 personas

Cierre de inscripciones

12 de octubre de 2023

Publicación listado de admisión

22 de octubre de 2023

Impartido por Maia Otero

¡Apúntate al Aula Abierta Origami sin plásticos! Este laboratorio creativo está dedicado a la reducción de plásticos en nuestra vida cotidiana, así que durante cuatro días diseñados y confeccionamos bolsas de tela para evitar fundas plásticas en nuestros paseos al supermercado.

El patrón de costura que seguimos es de origen japonés: a partir de una única pieza rectangular doblada a modo de origami resolvemos la estructura de una bolsa de tela. Los retales que utilizamos provienen de fábricas de toldos, así que la materia prima, además de ser muy resistente, tiene un interés añadido: transformar residuos en artefactos útiles.

Dirigido a público interesado. Inscripciones abiertas hasta el 12 de octubre

Inscríbete rellenando este formulario con tus datos.
Señala las fechas que más te convengan y listo.

Un aula abierta es un laboratorio creativo, un lugar de reunión en el que las ideas salen sin miedo y las manos se mueven muy rápido. El aula Origami sin plásticos está dedicada a la reducción del uso del plástico en nuestra vida cotidiana, así que durante cuatro días diseñamos y confeccionamos bolsas de tela para evitar fundas plásticas en nuestros paseos al supermercado.

El patrón de costura que seguimos es de origen japonés: a partir de una única pieza rectangular doblada a modo de origami resolvemos la estructura de una bolsa de tela. Aunque el punto de partida del taller sea concreto, el diseño del saco puede alterarse de maneras muy diversas, se podría, por ejemplo, bordar la superficie, agujerear las telas o ensamblar pedazos nuevos con la ayuda de Maia, la tallerista que guía las cuestiones técnicas, como la puntada de paracaídas que aguanta muy bien peso, y el diseño extravagante de nuestro saco.

Por otro lado, las telas que utilizamos en el taller son retales provenientes de las fábricas de toldos de Villa Francisca, así que la materia prima, además de ser muy resistente y aguantar perfectamente el peso de nuestra compra, tiene un interés añadido: transformar residuos en artefactos útiles.

Más actividades

mayo 2024

lu ma mi ju vi sa do
29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2