Bajo presión: de Bienal de Grabado a Trienal Poli/Gráfica de San Juan

Conferencia

Fecha

19 de abril 2018

Horario

7:00 p.m.

Bajo presión: de Bienal de Grabado a Trienal Poli/Gráfica de San Juan

Elvis Fuentes
19 de abril, 7:00 p.m.

Dirigido a curadores, artistas  y personas interesadas en el arte del grabado.

Después de más de tres décadas como un concurso de grabado con un sistema de premios en metálico, la Bienal de San Juan, fundada en 1970 por Lorenzo Homar, fue transformada en Trienal Poli/Gráfica en el años 2004. Desde entonces se trata de un evento curado por un equipo que se renueva con cada edición. En esta charla, se presenta un resumen de los principales logros y deficiencias del nuevo formato, a partir de un análisis de sus primeras cuatro ediciones.

Sobre el conferenciante: 

Elvis Fuentes es Candidato a Doctor en Filosofía con especialización en Historia del Arte, por la Universidad Estatal Rutgers de Nueva Jersey, Estados Unidos. Fuentes es un curador de arte independiente con más de quince años de experiencia en instituciones de arte en Cuba, Puerto Rico y los Estados Unidos. Su proyecto El grabado como metáfora ganó el Grand Prix de la Bienal de Artes Gráficas de Ljubljana (2005). Fue curador de El Museo del Barrio de Nueva York durante seis años, donde organizó la megaexposición El Caribe: Encrucijada del Mundo (2012), presentada simultáneamente en tres museos de la ciudad y destacada por críticos de The New York Times y The Village Voice como “la exposición del año en 2012”. Recientemente, ha sido invitado para trabajar como Curador jefe de la quinta edición de la Trienal Poli/Gráfica de San Juan, Puerto Rico.

Donde:

Colegio de Gorjón. Sede del Centro Cultural de España Santo Domingo., Calle Arzobispo Meriño, Santo Domingo, República Dominicana