Cinemateca Sobre Ruedas


Fecha

6, 13, 20, 27 de marzo

Horario

7:00 p.m.

Cinemateca Sobre Ruedas

Es un programa creado por la DGCINE a través del cual se exhiben películas dominicanas en salas alternativas de diferentes puntos del territorio nacional, con la finalidad de promover la cultura del séptimo arte y ofrecer una opción de sano entretenimiento.

“Carpinteros”
José María Cabral. República Dominicana, 2017, 107´
6 de marzo│ 7 p.m

Sinopsis: Julián, en su paso por la cárcel de Najayo, debe aprender el arte del “carpintero”, lenguaje de señas desarrollado por los reclusos para comunicarse con las reclusas del centro Najayo Mujeres. Julián comienza a carpintear con Yanelly, pero debe mantener su relación escondida de Manaury, un hombre muy peligroso que también carpintea con Yanelly.

“Muerte por mil cortes”
Jake Kheel, Juan Mejía Botero. República Dominicana, 2016, 74´
Cinefórum con la presencia del director
13 de marzo│ 7 p.m

Sinopsis: Melaneo, un guardia forestal dominicano del Parque Nacional Sierra de Bahoruco, es encontrado brutalmente asesinado a machetazos. Este guardabosques estaba patrullando en búsqueda de uno de los puntos de producción ilegal de carbón de los haitianos. Su asesinato se convierte en la metáfora de la creciente tensión entre Haití y República Dominicana sobre la explotación ilícita del carbón y la deforestación.

“Flor de azúcar”
Fernando Báez. República Dominicana, 2016, 110´
20 de marzo│ 7 p.m

Sinopsis: Samuel, un joven campesino dominicano de firmes principios, se enfrenta a la hostilidad e injusticia de la dictadura de Trujillo. Indignado por el abuso de un grupo de guardias del opresivo régimen, da muerte involuntariamente a uno de sus miembros, viéndose obligado a huir y abandonar a su esposa Elena y a sus dos hijas.

“El hombre que cuida”
Alejandro Andújar. República Dominicana, 2017, 85´
27 de marzo│ 7 p.m

Sinopsis: Juan vive encerrado cuidando una casa de Palmar de Ocoa, luego de que su mujer lo engañara y lo convirtiera en el chiste del pueblo. Un día, una visita inesperada lo pondrá contra la espada y la pared. El joven hijo del dueño, Rich, se aparece junto a un amigo extranjero y una chica del pueblo que acaban de conocer. Andan buscando a Belissa, en una misión de amor frustrado que rápidamente se convertirá en una pesadilla para todos.

Organizado por la Dirección General de Cine y su dependencia, la Cinemateca Dominicana.

Colaboramos con:

Dirección General de Cine y su dependencia, la Cinemateca Dominicana

Donde:

Colegio de Gorjón. Sede del Centro Cultural de España Santo Domingo., Calle Arzobispo Meriño, Santo Domingo, República Dominicana