CICLO PREMIOS NACIONALES DE FOTOGRAFÍA

En el marco de Photoimagen 2018

Fecha

28, 29 y 30 de noviembre 2018

Horario

6:00 p.m

CICLO PREMIOS NACIONALES DE FOTOGRAFÍA

Con motivo de la participación de España como país invitado a la Bienal de Fotografía, se presenta una serie de ciclos de cine y documental en el Centro Indotel, que versarán sobre tres ejes temático, Premios Goya de Fotografía, figuras del fotoperiodismo español y Premios Nacionales de Fotografía.

CENTRO INDOTEL. 28, 29 y 30 NOVIEMBRE 6 PM

Estas sesiones nos acercarán un poco más a la vida y obra de una selección de fotógrafos españoles, algunos galardonados con el Premio Nacional de Fotografía de España.

28 NOVIEMBRE 6 PM
José Manuel Ballester. Bosques de luz (15min)
Visita comentada del artista por su exposición, Bosques de luz en la que este artista madrileño, pintor y fotógrafo, distinguido con el Premio Nacional de Fotografía 2010, nos muestra los trabajos de los últimos ocho años.

Angalía Mzungu (“Mira al blanco”) Isabel Muñoz (60 min)
“¿Para qué y para quién fotografiamos?” Esta y otras preguntas vertebran el filme sobre la fotógrafa Isabel Muñoz.

El tiempo y las cosas. Toni Catany. Imprescindibles. RTVE (55 min)
A veces el estudio del fotógrafo no refleja al artista. En el caso de Toni Catany, su casa-estudio de Barcelona es la Venecia que él habita cada día. Le obsesionan el porqué de las cosas y el paso del tiempo. Trabaja todos los géneros: naturalezas muertas, retratos, desnudos, paisajes… Siempre de una manera particular, sin pertenecer a ninguna escuela.

30 NOVIEMBRE 7 PM
Cristina de Middel: entre realidad y ficción. Generación instantánea. RTVE (13min)
Innovadora en su manera de ‘catalogar’ y fotografiar el mundo, su manera de conectar ficción y realidad, un valor que en octubre de 2017 la convirtió en la quinta mujer ganadora del Premio Nacional de Fotografía.

Chema Madoz: regar lo escondido Imprescindibles. RTVE. (60 min)
“Chema Madoz descubre lo extraordinario dentro de lo cotidiano”. Esta frase, quizá, resume la característica principal del trabajo de Chema Madoz. Premio Nacional de Fotografía en el año 2000, Madoz ha seguido una trayectoria que lejos de estancarse o repetirse está siempre en constante evolución.

Javier Vallhonrat. La experiencia como recompensa (36min)
Premio Nacional de Fotografía 1995. En los años 80 inicia una prestigiosa carrera como fotógrafo de moda, publicando en las revistas más prestigiosas del mundo (New York Times, UK Vogue, Vogue Italia o Vogue París).

Los oficios de la cultura – Fotografía: Ouka Leele (30min)
Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía 2005, comparte sus secretos con una joven aficionada a la fotografía.

01 DICIEMBRE 11 AM

Creadores. Joan Fontcuberta (90 min)
Miniserie de cinco capítulos sobre la obra de reivindicativo, irónico, mordaz, original y multipremiado Joan Fontcuberta, Premio Internacional de Fotografía Hasselblad 2013.

 

 

Organizamos con:

Centro de la Imagen

Donde:

Centro Indotel, Calle Isabel La Católica, Santo Domingo, República Dominicana