DIALOGAN-DOS (TEATRO)

Fecha

Jueves, 6 de agosto de 2020.

Horario

5 p.m.

6 AGOSTO 5 PM
DIALOGAN-DOS (TEATRO)
Iván García entrevistado por Judith Rodríguez

YouTube Live CCESD

Iván García

Es un actor de teatro, narrador, periodista, dramaturgo, profesor y director de teatro dominicano reconocido en el año 2015 con el Gran Soberano, la máxima distinción que se otorga dentro de los Premios Soberano. Se inició como actor de teatro en el 1955 con “El gran teatro del mundo” en el papel de El Pobre. Desde entonces se ha mantenido activo. Sus experiencias teatrales comprenden, además de todas las técnicas escénicas, la actuación, la dirección, la dramaturgia y el profesorado.

Ha actuado en diversas obras tales como El divino impaciente, Un sombrero lleno de lluvia, Un tal Judas, Se busca un hombre honesto, Entre alambradas, Esperando a Godot, Edipo Rey, Duarte, fundador de una república, Rashomon, La ópera de tres centavos, Espigas maduras, El león en invierno, Entre Dios y el Diablo, Mistiblú, Largo viaje del día hacia la noche, Las alegres comadres de Windsor, En casa de Romeo, Julieta de palo, La Controversia de Valladolid, Interioridades, El flautista de Hamelín, Amadeus, Canción de Navidad, ¿Qué tiene de malo?, Evita, Eva Perón, La Bella y la Bestia, Las brujas de Salem, El beso de la mujer araña, Carta a Trujillo y Réquiem para la noche de un viernes, entre otras.

Ha publicado varios libros de cuentos y formación teatral. Fue el fundador del Teatro de la Universidad Católica Madre y Maestra, donde impartió clases de Actuación y Gramática Española durante los años 1966 y 1967. En el momento de la reforma de la Escuela de Arte Dramático de Bellas Artes fungió como Director y desde entonces se desempeñó como profesor de Introducción al Teatro, Actuación, Dirección Teatral, Montaje, Dramaturgia, Expresión Oral y Dominicanidad. Ha sido Director del Teatro Bellas Artes en cuatro ocasiones y cupó durante dos años el puesto de Director Nacional de Drama, del Ministerio de Cultura.

Judith Rodríguez

Es una actriz, directora y productora dominicana. Rodríguez, quien se mueve entre el cine y el teatro, ha sido galardonada en su país en los últimos dos años con los premios Soberano e Iris a mejor actriz de cine. En 2015 se convirtió en la primera dominicana en interpretar el icónico Hamlet de William Shakespeare y el 2011 coescribió y codirigió en Nueva York el cortometraje COLD.

En 2018 coprotagonizó la película Cocote, del dominicano Nelson Carlo de los Santos, y que fue elegida también para representar al país en la sección de películas extranjeras de las ediciones de los Premios Óscar y Goya. Asimismo, en la premiada Carpinteros, del director José María Cabral.

La película Rafaela, es una producción de su autoría, en la que toca el tema de la violencia, la pobreza y la superación, y que fue rodada en el barrio Capotillo, uno de los sectores más conflictivos y de menores ingresos de Santo Domingo.

Más actividades

agosto 2020

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6

Relacionados