CUENTOS EN MI MESITA DE NOCHE

Lectura de cuentos para niños y niñas. Cada día un cuento diferente.

CUENTOS EN MI MESITA DE NOCHE
A través de la cuenta de Ivoox del CCESD.

Lectura de cuentos para niños y niñas, en formato podcast, cada día a las 8 de la noche Cuentos en mi mesita de noche te acerca nueve cuentos narrados por sus autoras, Kianny Antigua, Farah Hallal, Dironrah Coronado y Niurca Herrera, que nos harán reír, pensar y soñar. Estas historias nos hablan de valores, solidaridad, amor a la familia, amistad, cuidado del medio ambiente, respeto por las diferencias y mucho más.
A ellas, además, se suma una leyenda tradicional caribeña narrada por Nelson Liriano que nos habla del trabajo en equipo y de la fortaleza del grupo para vencer las dificultades

La Tortuga Presumida de Niurka Herrera
Historia en la que la vanidad es vencida por la desilusión y la frágil y dolorosa realidad.

Pollo Cojo de Niurka Herrera
Una aventura en la que la perseverancia y tenacidad del pollito le hacen trascender su condición limitante y le convierten en el héroe de esta historia.

Kimberly y Mamá Cachy de Dinorah Coronado
La historia de una niña que aprende a hablar y a caminar guiada por su abuela, a la que años después, ayuda a recuperar el habla y caminar después de una enfermedad.

A través de los cristales de Dinorah Coronado
La amistad de dos niños, Carol y Brian, que inician escribiendo mensajes en los cristales húmedos y nublados de sus carros.

Viernes 7 de agosto. 8 pm
El Planeta de Amelia de Kianny Antigua
Esta es historia de cómo un sueño nos revela la responsabilidad de cuidar nuestra gran casa y madre naturaleza.

Nina Manina de Kianny Antigua
Hermosa narración muy familiar, cargada de valores y afectividad; pero, sobre todo, de descubrimiento y reconocimiento de la diversidad.

¡Pero es que aquí no hay palmeras! de Kianny Antigua
Es la historia de Manu, una niña tan alegre como las olas de las playas de su Quisqueya, y tan cálida como el abrazo de su abuela al visitar una playa lejos de su amada Samaná.

Cangurín Miguelín de Farah Hallal
Miguelín es un pequeño y tierno cangurito que está obsesionado con tener todas las estrellas.

Las gallinas son eléctricas de Farah Hallal
Las mascotas son mimadas por los niños, el papá llega un día con una gallina que se convierte en el centro de esta historia junto a mis hermanitas Inés, Perla, Joaquina y yo.

Los 4 Hermanos (cuento tradicional dominicano) en la voz de Nelson Liriano
Recreación de una leyenda del Caribe que narra como con el trabajo en equipo y la suma de voluntades se superan las adversidades.

Más información:

Cada noche un cuento diferente para que los niños los escuchen antes de irse a dormir. Disponibles en nuestra cuenta de Ivoox.