Red de Centros AECID

Red de Centros Culturales AECID

Encuadrados en la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas, los Centros de la AECID desarrollan la política de cooperación cultural y científica, fortalecen la acción cultural como factor para el desarrollo y apoyan la promoción y acción cultural en el exterior.

 

La Red de Centros Culturales de la AECID está constituida por trece Centros Culturales constituidos como Unidades de Cooperación en el Exterior, a los que se suman seis Centros Asociados con participación local, que enriquecen la diversidad e implantación geográfica de la Red.

Los Centros están presentes en 16 países (15 latinoamericanos más Guinea Ecuatorial), recibiendo una media de 1.000.000 de visitantes anuales. A través de sus sedes, la Red pone a disposición de los usuarios, públicos y particulares, aulas-taller, auditorios y salas de exposiciones, bibliotecas, mediatecas y media-labs, etc… Realizan además numerosos programas culturales en colaboración con instituciones locales y fomentan los intercambios y la cooperación contribuyendo a la creación del Espacio Cultural Iberoamericano y a la promoción de la cultura española.