Instalaciones

Las Instalaciones

El Centro Cultural de España en Santo Domingo posee cinco salas multiusos y un patio con escenario que pueden ser utilizadas para la realización de todo tipo de actividades: exposiciones, charlas, seminarios, conferencias, proyecciones, conciertos, etc.

El uso de estas salas no es solo exclusivo para los Programas del Centro Cultural sino que se prestan a otras instituciones públicas y entidades privadas que la solicitan para la realización de actividades culturales, educativas o de desarrollo. Por ello, el CCESD es un referente a la hora de presentar experiencia en materia de cooperación para el desarrollo tanto para ONG como para organismos multilaterales.

El uso de las instalaciones es gratuito y se facilita en la mayoría de los casos los recursos necesarios para llevar a cabo la actividad como pueden ser las necesidades de sonido o audiovisuales, así como el personal para la museografía si se trata de una exposición.

A modo de ejemplo se puede citar, entre el uso habitual de las salas, la denominada “corredor”, la cual está siendo utilizada desde 2010 como espacio de comunicación de las experiencias de ONG en relación a proyectos de desarrollo relacionados con el ámbito de la cultura y la expresión artística.

El Centro Cultural de España posee unos recursos tecnológicos que permiten dar un servicio de calidad en sus instalaciones, llevar a cabo los programas existentes y poder administrar adecuadamente la actividad de este.

Descárgate los planos de las salas:

Sala Maria Ugarte

Sala Prats Ventos