¿Qué es el CCESD?

El Centro

El Centro Cultural de España en Santo Domingo (CCESD) forma parte de la Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Se configura como espacio para la oferta cultural y la difusión de la cultura española en el exterior, además de ser un agente de cooperación para el desarrollo. Lugar de encuentro para creadores, permite una significativa cooperación cultural entre España y República Dominicana.

La cultura es para AECID un factor clave para el desarrollo humano sostenible, la erradicación de la pobreza, la construcción activa de la paz y el ejercicio pleno de los derechos de una ciudadanía global. La Red de Centros Culturales de España trabaja en América Latina y Guinea Ecuatorial para fortalecer el potencial de la cultura para conseguir un mundo sostenible para todos.

El CCESD es un importante impulsor de la creación artística local, destacándose por la promoción de las artes y ofreciendo una amplia variedad de propuestas que fomentan el intercambio creativo y la diversidad cultural. Entre su oferta cultural promueve ciclos de cine, conciertos en directo, exposiciones de artes plásticas, artes escénicas y un significativo programa de capacitación, tanto en el ámbito de la formación artística y audiovisual como en gestión cultural. El Centro favorece asimismo el acceso a la cultura entre la población en riesgo de exclusión y el intercambio con otras instituciones públicas del país, asociaciones y organizaciones no gubernamentales.