Fecha
4, 5, 6 y 7 de noviembre de 2025.
Horario
4 y 5 noviembre de 6:00-9:00 pm 6 y 7 noviembre de 5:00-9:00 pm
Cupo
6 personas
Cierre de inscripciones
1 de noviembre de 2025
Publicación listado de admisión
2 de noviembre de 2025
Imparte Crisocola -Herminia Martín-
Dirigido a un público intergeneracional y diverso
Inscríbete antes del 1 de noviembre rellenando este formulario con tus datos
No se necesitan conocimientos previos
Mosaicos ¿coloniales?: Del suelo al metal invita a observar el patrimonio de la Ciudad Colonial desde otra perspectiva: la de los detalles que pasan inadvertidos bajo nuestros pies. A partir de los patrones geométricos y florales de los mosaicos coloniales —presentes en pisos, paredes y rejas históricas—, los participantes aprenderán a reinterpretar esos diseños y transformarlos en una pieza de joyería contemporánea en metal. Será una experiencia de cruce entre cultura, artesanía y memoria histórica, donde cada persona llevará consigo un fragmento histórico convertido en joya.
La primera sesión será impartida por la Arq. Carmen Ortega, Editora de la revista Arquitexto, y será abierta al público.
Sobre Herminia Martín (Crisocola)
Española afincada en República Dominicana. Su trayectoria profesional comienza por la rama social: estudiando Técnico Superior en Integración Social y Grado en Educación Social por la Universidad de Granada (España). Realiza sus prácticas de carrera en Nicaragua y la tesis (TFG) en República Dominicana.
Paralelamente, va desarrollando su pasión desde pequeña por los trabajos creativos, por lo artesanal, y la vida la lleva a desarrollar su profesión de joyería, creando la marca de joyería Crisocola Joyería Artesanal e impartiendo talleres donde compartir aprendizajes con personas interesadas en este oficio o, simplemente, generando espacios donde personas que quieren desconectar de lo habitual puedan explorar su creatividad y su arte a través de la joyería. Estudió joyería en CENADARTE (República Dominicana), en Lapislázuli Taller Creativo (Bogotá, Colombia) y en Évora Taller de Joyería en Medellín (Colombia).
Herminia sigue desarrollando su profesión como joyera de manera autodidacta y experimental cada día en su taller. Al mismo tiempo, que va entrelazando conocimientos con otros artesanos dominicanos y en diversos espacios sociales, donde comparte con personas interesadas en la artesanía, fomentando el debate sobre el valor de lo hecho a mano en todas sus expresiones.